Planilla SOI – Sistema de pago del Seguro Social en Colombia

Todos los colombianos cuentan con el servicio de Seguro Social. Cada vez se hace más simple y veloz manejar las cancelaciones de las cuotas que se hacen cada mes. Un caso de ello es que cuentan con una Planilla SOI. ¿Sabes como es su utilidad? En este articulo te lo explicamos.

El Servicio Operativo de Información, por sus iniciales SOI, es un servicio perteneciente a la Seguridad Social de Colombia.

Se encarga de apresurar y dirigir procesos referentes a pagos, validación y liquidación, tanto a empresas como a trabajadores independientes que ejercitan sus tareas en el país.

Si quiere emplear el Sistema Operativo de Información y emplear su plataforma va a poder efectuar distintos gestiones que deban ver con el área de seguridad social desde su casa o bien su trabajo en tanto que no es obligatorio dirigirse a las oficinas físicas de SOI. Dicho esto esta en capacitad de producir pagos personales y aportes de su empresa.

Usando el sistema en línea va a poder efectuar las próximas transacciones:

  • Liquidación de planilla.
  • Liquidación de planillas para pagos complementarios.
  • Canelar planillas.
  • Reporte de novedades ausentismo.
  • Solicitud de clave.

Chrome cincuenta, Microsoft Edge quince, Mozilla Firefox treinta y seis, Safari nueve, IE once y Opera cincuenta son los navegadores que deberá tener actualizados para poder hacer el tramite.

¿Cuáles son los Requisitos para entrar a Argentina?
📰 ¿Qué encontrará? 👇
  1. ¿Qué es la planilla asistida SOI?
  2. Pasos para liquidar la planilla en Internet
  3. Formas de pago de la planilla

¿Qué es la planilla asistida SOI?

Si requiere la planilla asistida, SOI tiene la completa predisposición de facilitar sus gestiones y sus aportes brindandole a los usuarios diferentes medios de atención que aceleran el proceso de cancelación de cada uno de ellos de los aportes de forma asistida. Estos canales son:

  • Call Center: cada uno de ellos cuenta con aconsejes preparados que dan atención adaptada.
  • Mensaje de texto o bien por correo electrónico: mediante estas 2 posibilidades va a poder percibir su planilla cada mes.
  • Puntos de atención especializada: los encontrase en las sedes de ciertas entidades.

Al conseguir el numero de planilla esta listo para dirigirse al banco y hacer la debida cancelación.

La planilla SOI se elaboro para las compañías con menos de treinta trabajadores y además para aquellos trabajadores que no se les haga simple hacer todo el proceso por Internet.

Entonces, se puede decir que con la planilla SOI se tiene acceso a una potente herramienta para apresurar el proceso de pago de la seguridad social y conseguir la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes o bien P.I.L.A.

Pasos para liquidar la planilla en Internet

Como ya te lo afirmamos mediante esta plataforma vas a poder liquidar tu planilla del Servicio Operativo de Información en corto tiempo.

Debes empezar el proceso entrando a la página web de este servicio.

Requisitos para exportar en Venezuela: Toda la información que necesitas saber

PASOS:

  1. Ingresa a la WEB del Servicio Operativo de informacion.
  2. Estando ya en la página primordial haz click en el icono que afirma “PILA”. Otra forma es haciendo click en la opción «Solicita / actualiza tu clave» que veras en la parte superior izquierda de la pantalla.
  3. Luego verás en pantalla todas y cada una de las entidades donde vas a poder hacer el pago. Elige la entidad que prefieras.
  4. Después de estos pasos se te presentan 2 formas de seguir el tramite

Si estás ingresando por vez primera. Selecciona «Registrarse como Empresa» o bien «Registrarse como Independiente» conforme sea el caso. Cuando hayas elegido la opción de tu preferencia el sistema pedirá que admitas los términos y condiciones del servicio y proveas los datos básicos del aportante. Recibiras usuario y clave al e-mail que proveíste.

Si eres un usuario registrado. Es mucho pero simple en tanto que solo deberás poner los datos para autentificar tu comienzo de sesión, o sea, al documento de identificación de la compañía, el usuario y clave registrados.

Estas listo para comenzar el tramite que desees.

El pago de tus aportes a la seguridad social (por salud, pensión o bien peligros laborales) para fiscales (ICBF, SENA y CCF)  son los pagos que vas a poder efectuar eligiendo tu procedimiento de pago predilecto.

No importa si tienes un fichero plano, merced al conversor de ficheros de la plataforma, puedes subir el fichero plano (cumpliendo con la estructura y reglas actuales en P.I.L.A) y liquidar on line los próximos meses de ahora en adelante.

Cómo saber si mi pasaporte está listo en SAIME: Acá encontrarás todo lo que necesitas saber

Formas de pago de la planilla

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Planilla SOI – Sistema de pago del Seguro Social en Colombia en la categoría de Venezuela visitándolo.

Más contenido