¿Cuáles son los Requisitos para entrar a Argentina?

El periodo máximo de permanencia en el país es de noventa (noventa) días, con la posibilidad de extender ese período por única vez. Para extenderlo, antes que expire el plazo originalmente concedido, vas a deber presentarte en ciertas delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones.

Te propondremos los Requisitos para entrar a Argentina que deberás tener en consideración si decides tomar a Argentina como tu segunda casa.

Requisitos para entrar a Argentina

para ingresar a Argentina se precisan los próximos documentos:

Turista

Si por contra, no halla su país en ninguna de estas 3 opciones, debe conseguir la visa de turista, completando una seria de requisitos que van a ser presentados en el consulado argentino de su país.

Requisitos para exportar en Venezuela: Toda la información que necesitas saber

Estudiante

Argentina en los últimos tiempos se ha transformado en uno de los destinos preferidos para miles y miles de estudiantes del resto de Latinoamérica e inclusive del resto del planeta debido a su calidad educativa en los rankings de la zona y lo increíble de múltiples urbes como Buenos Aires, Córdoba o bien Mendoza, entre otras muchas.

Por eso el gobierno a preparados requisitos sencillísimo para los que desean estudiar en Argentina:

  • Debes eligir uno de las distintas instituciones que hay en toda Argentina, así sea por beca o bien en un la que desees postular.
  • Tendras que preparar los documentos pertinentes que te pidan en la corporación educativa.
  • Se debera preparar una serie de documentos que se presentasen en la migración de argentina para pedir la radicación estudiantil, con opción de prorroga y de pedir después la radicación permanente.

Nota: En el transcurso de presente año el Ministerio de Educación de Argentina aprobó la resolución doscientos treinta y dos-E/2018 que suprime el requisito de legalización de la documentación educativa para los estudiantes venezolanos que decidan cursar en instituciones de Argentina.

Trabajador

La República Argentina no establece limitaciones ni cupos en la utilización de extranjeros, en tanto y cuando cumplan con las regulaciones establecidas en materia inmigratoria, esto es, cuenten con un permiso de vivienda válido.

Cómo saber si mi pasaporte está listo en SAIME: Acá encontrarás todo lo que necesitas saber

Todos aquellos extranjeros nativos de los países miembros y estados asociados al MERCOSUR van a deber comenzar sus peticiones de vivienda, tanto temporarias como permanentes, en el Departamento Administración de Trámites MERCOSUR, de la Dirección de Radicaciones, de la Dirección General de Inmigración, Dirección Nacional de Migraciones, o bien en alguna de sus delegaciones dentro del país

Residente

Para poder decantarse por una vivienda en argentina deberás pre-preparar los próximos requisitos:

  • Sacar el pasaporte en Venezuela
    Para emigrar a Argentina, es fundamental que tengas un pasaporte venezolano válido.
  • Sacar los antecedentes penales.

Los antecedentes penales es el único documento imprescindible para emigrar a Argentina al lado de tu pasaporte Venezolano. Los antecedentes penales han de ser presentados a las autoridades locales de inmigración una vez estés en Argentina, no olvides puntualizar los antecedentes penales Venezolanos ya antes de dejar el país.

Lo fantástico de emigrar a Argentina es que no es preciso dar explicaciones de lo que piensas hacer al instante de llegar al país. Puedes entrar como un turista más y hacer el tramite para sacar tu documento de identidad y emigrar a Argentina una vez estés viviendo en el país.

  • Documentos en Argentina

Una vez estés en Argentina, el primer documento que debes sacar es el certificado de que no tienes ningún antecedente penal en Argentina y los antecedentes penales argentinos. Si, para emigrar a Argentina debes tener los antecedentes penales argentinos y Venezolanos. Para sacar los antecedentes penales en Argentina solo precisas tu pasaporte.

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a ¿Cuáles son los Requisitos para entrar a Argentina? en la categoría de Venezuela visitándolo.

Más contenido