Formulario Prenatal PS 2.55

El formulario prenatal se llena para ser presentado en el ANSES y desde allá las mujeres embarazadas puedan percibir pagos mensuales por su hijo. No obstante ya antes de explicarte el procedimiento a fin de que optes por este beneficio deseamos comentarte que otras asignaciones tiene ANSES.

Asignaciones familiares nacionales.

El régimen más difundido en el país está al cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); es obligatorio y su alcance es en todo el territorio Argentino, puesto que tiene adjudicatarios en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires y en las veintitres provincias.

Este régimen se rige por la Ley N°24 .714 desde octubre de mil novecientos noventa y seis y esta estructurada por 2 subsistemas:

a) Subsistema contributivo: Concede las posibilidades por hijo, bien sea discapacitado o bien prenatal, maternidad, nacimiento, ayuda escolar, matrimonio y adopción todo esto a los empleados del ámbito privado en relación en relación de dependencia, a adjudicatarios de la Ley de Peligros del Trabajo y del Seguro de Desempleo.

Financiamiento: Cada empleador y ART hacen una cooperacion del nueve por ciento del total de retribuciones o bien posibilidades, a ellas se le añaden los recursos por intereses, multas y recargos, rentas de inversiones y donaciones, legados o bien otras contribuciones. Del nueve por ciento de la colaboración, el siete,5 por ciento se destinan solo a asignaciones familiares y el uno con cinco por ciento sobrante al Fondo Nacional del Empleo.

Cómo saber mi número de ingresos brutos: Constancia de inscripción

b) Subsistema contributivo: Entrega posibilidades por cónyuge, hijo/discapacitado y ayuda escolar a los pasivos del SiPA; si su hijo/discapacitado, se le ofrece ayuda escolar prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio a los adjudicatarios de pensiones no contributivas por invalidez.

Financiamiento: Este subsistema es financiado con los recursos generales que se establecen en la ley veinticuatro.241 particularmente en el articulo dieciocho. Las posibilidades pueden ser de 3 tipos: por única vez, mensual y anual. La suma es estipulada por la normativa en dependencia de la zona en que te halles.

📰 ¿Qué encontrará? 👇
  1. Formulario prenatal
    1. ¿Como llenar el formulario prenatal?

Formulario prenatal

Este formulario se realiza a fin de que la mujer encinta reciba el beneficio de asignación familiar prenatal cada mes mientras que dure el embarazo.

¿Como llenar el formulario prenatal?

Es aconsejable que las mujeres en estado de gestación deben pedir el prenatal en la semana doce. La mujer encinta va a deber presentar el formulario PS dos.55 debe llenarse conforme las indicaciones que le vamos a dar al seguir:

  • Rubro 1: Datos del titular (madre/padre)
  • Rubro 2: Datos del otro progenitor (madre/padre)
  • Rubro 3: Datos del empleador: CUIT: treinta-cincuenta y cuatro millones seiscientos sesenta y siete mil sesenta y dos-tres, razón social: Universidad Nacional de Córdoba, correo electrónico: un correo del área de Personal de su dependencia, teléfono de contacto: el de su dependencia.
  • Rubro 4: Indique con una X en alta y en cantidad de cuotas 0.
  • Rubro 5: Coloque una X en alta y una X en cuarenta y cinco días ya antes y cuarenta y cinco días después, si de esta manera va a tomar su licencia o bien en 30/45.La data de notificación es la data de presentación en la dependencia del certificado médico, donde se pone la data en que ha sido emitido, la cantidad de semanas de embarazo y la posible data de parto.
  • Rubro 6: Esta parte ha de ser llenada por el medico o bien se puede dejar vacía y presentar el certificado medico original y copia autenticada por el empleador.
  • Rubro 7: Exclusivo maternidad down.
  • Rubro 8: Datos del apoderado, de ser preciso.
  • Rubro 9: Representante, de ser preciso.
  • Rubro 10:  Se asegura que la firma del empleador se efectúa en DGP con las firmas registradas en ANSE. Ademas debe llevar la copia del certificado médico para autentificarlo.

Cuando llene el formulario debe cerciorarse de que no tenga tachones y asimismo de que todo sea escrito con tinta de un solo color.

¿Que cantidad de percibe por la Asignación familiar Prenatal?

Cómo saber si mi cuenta bancaria está bloqueada: Todo lo que no te han contado

Es relativo debe examina la Tabla de montos actuales desde septiembre de dos mil ocho-Trabajadores Activos.

¿Quiénes cobran la Asignación por Prenatal?

La asignación la cobra ciertos 2 progenitores que va a deber cumplir con los requisitos precisos.

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Formulario Prenatal PS 2.55 en la categoría de Argentina visitándolo.

Más contenido