Formulario libreta ANSES – F. 1.47

El formulario libreta ANSES es uno de los formularios pero pedidos para efectuar gestiones referente a cobros de los derechos en las familias Argentinas y por ser tan esencial aquí te charlamos a fin de que sirve, como presentar el formulario, sus beneficios, entre otras muchas cosas que descubrirás si prosigues leyendo.

📰 ¿Qué encontrará? 👇
  1. Formulario libreta ANSES
    1. ¿A fin de que sirve el formulario ANSES?
    2. Completar el formulario
  2. Presentación del formulario

Formulario libreta ANSES

Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación

Es una herramienta para asegurar el cobro de las Asignaciones Familiares al padre o madre que vive con los menores. Siendo de esta manera esta en la libertad de cobrar de una vez sin tener la aprobación del otro padre y sin solicitar un embargo o bien sentencia judicial.

¿A fin de que sirve el formulario ANSES?

El cumplimiento de los requisitos demandados en este formulario te ayudasen a poder cobrar la Asignación Universal por Hijo, se efectúa de forma anual, a través de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

Se hace merced a los profesionales de la salud y educación que registran el cumplimiento de los controles médicos, los esquemas de vacunación, la inscripción al Plan Sumar y la asistencia a la escuela. Siendo si presentas la libreta con regularidad se va a poder hacer un seguimiento de la historia de cada pequeño relacionado con el control de su Educación y de su salud.

Completar el formulario

El reverso del formulario llevase los próximos datos:

Requisitos para titularizar un cargo docente: Todo lo que no te han contado

VACUNAS Y CONTROLES DE SALUD

Vaya al centro de salud o bien hospital pero próximo a su vivienda a fin de que los profesionales encargados certifique que están cumpliendo con los controles sanitarios y del plan de vacunación llenando los datos que sean precisos en el ítem.

Los niños/as menores de seis años han de estar anotados en el Plan Nacer.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES Y DE RELACIONES PERSONALES

Argentinos o bien Extranjeros con Vivienda Permanente en el País documento de identidad, LC o bien LE (original y copia). Si se llegan a perder los documentos citados previamente buscar alguna perseverancia donde se vea que esta gestionando los documentos y una documentación hecha por un organismo oficial donde se vea su nombre, apellido, la data de nacimiento y Número de documento (por servirnos de un ejemplo cédula de identidad, licencia de conducir, Pasaporte, etc)

ACREDITACIÓN VÍNCULOS CON EL TITULAR DE AUH

Formulario 981: Cancelación de Inscripción AFIP
  • Hijo Natural de Argentina: Acta, Partida o bien Certificado de Nacimiento – Original y Copia.
  • Hijo Natural de el Extranjero: Acta, Partida o bien Certificado de Nacimiento Traducido y Legalizado o bien Puntualiza – Original y Copia.

Tenencia de Hijo

Original y copia: de Testimonio o bien de la Sentencia o bien del Pacto de Partes efectuado frente a un Intercesor matriculado por el Ministerio de Justicia de la Nación, ante Escribano Público o bien frente a la Justicia eficiente, o bien del Formulario PS.2.46 “Conformidad de Tenencia”, o bien del Pacto Privado con firma certificada por Escribano Público, Entidad Bancaria o bien Autoridad Judicial eficiente, o bien de Información Sumaria Judicial.
Asimismo se halla actual la presentación de un Informe emitido por el Ministerio de Desarrollo Social.

Guarda

Original y copia del Testimonio o bien de la Sentencia o bien del Certificado de Guarda expedido por autoridad judicial.

Tutela

Original y copia del Testimonio o bien de la Sentencia o bien del Certificado de Guarda expedido por autoridad judicial.

Requisitos para viajar a México: Todo lo que no te han contado

Tutela Legal

  • Pertinente a los Progenitores que son menores de dieciocho años, cuando sus hijos están bajo la Tutela de sus abuelos.
  • Original y copia de la Partida de Nacimiento de cada uno de ellos de los progenitores menores.
  • Original y copia de la Partida de Nacimiento del Nieto.
  • Original y copia de Información Sumaria de convivencia con los abuelos.

Adopción

Original y copia del Testimonio o bien copia de la Sentencia de Adopción

A cargo Asignación Universal

Información Sumaria Judicial o bien Informe emitido por el Ministerio de Desarrollo Social donde conste:

  • La relación de consanguinidad entre los dos (tío – abuelo – hermano).
  • La convivencia con el menor o bien mayor discapacitado que se halla a su cargo que no existe guardador, tutor o bien curador designado judicialmente.
  • Data de comienzo de la relación.

A TENER EN CUENTA: En el caso de que no resulte posible presentar las partidas demandadas asimismo es tolerado la presentación de la documentación auxiliar establecida en la Ley n.º dieciocho.327.

Cómo saber si estoy afiliado a algún partido: Modalidad online

¿COMO COMPLETAR EL FORMULARIO?

  • Utilizar preferentemente bolígrafos de tinta negra en el caso de que no tenga utilice bolis de tinta azul.
  • Las firmas habrán de estar plasmadas claramente.
  • No hacer tachaduras, borrones ni enmiendas en el formulario.

DECLARACIÓN JURADA DEL ADULTO RESPONSABLE

El adulto responsable o bien representante legal del menor debera firmar esta declaracion una vez en el año para informar su situación laboral.

EDUCACIÓN

Es preciso que se aproximen al centro de educación donde asiste el menor y de esta manera le van a poder llenar los datos referente a este ítem. Es obligatorio para los mayores de cinco años, NO discapacitados.

Presentación del formulario

1. Solicita una cita en www.anses.gob.ar y descargar el formulario PS 1.47 desde la página entrando a la sección “Asignaciones Familiares“. Veras el menú del lado izquierdo  y busca la opción “Asignación Universal por Hijo”.

IMPORTANTE: Para la presentación de la libreta se va a tomar como válida la data de la petición del turno y no la de del turno concedido.

2. Llenarlo y que lo firmen las autoridades del plantel y en la unidad medica en que el menor se hace los controles y la vacunación.

3. Llevar el formulario completo a las oficinas de la ANSES en la data y hora indicada en la cita.

¿Qué hacer si se suspende el pago?

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Formulario libreta ANSES – F. 1.47 en la categoría de Argentina visitándolo.

Más contenido