¿Cómo tramitar los antecedentes penales y la planilla prontuarial en Argentina?

Obtener la planilla Prontuarial en Argentina, mejor famosa como antecedentes penales puede ser un requisito imprescindible en el momento de hacer tus gestiones. De ser de este modo, te dejamos ahora las diferentes formas de conseguirla en dependencia de tus condiciones.

📰 ¿Qué encontrará? 👇
  1. ¿Qué es la planilla Prontuarial?
  2. ¿Qué necesito para gestionarla?
  3. Pasos a seguir
  4. Consejos
  5. ¿A fin de que es preciso?
  6. ¿Qué organismo emite los antecedentes penales?

¿Qué es la planilla Prontuarial?

Planilla prontuarial, asimismo llamada certificado de antecedentes penales o bien carta de buena conducta es un certificado digital con el que se certifica la inexistencia de antecedentes penales del demandante o bien, en el caso de existir, los detalles de exactamente los mismos.

La ley determina que un Antecedente Penal implica que haya una o bien múltiples sentencias con condenas firmes y privativas de la libertad.

¿Qué necesito para gestionarla?

Fotocopias de tu identificación actual. Necesitaras 2 ejemplares a color de tu identificación. Si no tienes tu identificación tienes el beneficio que en Argentina vas a poder asistir a un centro de documentación para continuar con lo demás.

  • Es obligatorio que en las copias se aprecie de forma clara tanto tu fotografía como la huella digital de tu pulgar.
  • En remata instancia si se te vuelve imposible lograr el documento de identificación puesto que utilizar tu cédula de identidad, pasaporte o bien certificado de nacionalidad han de ser originales estar en estupendas condiciones y que la información se lea con sencillez. Además llevar 2 copias que se aprecie de forma clara.
  • Si eres procedente del extranjero o bien tu país esta fuera a los incluidos en el Mercosur has de estar seguro que tu pasaporte y tu DNI estén actuales sino más bien es así, deberas renovarlos.

Completa el certificado de petición. Para solicitar el trámite, debes hacer un certificado de petición, esto es por medio de la página web en el registro de personas. Pidieran tu provincia, tu localidad y de manera automática el sistema te arrojara las sucursales libres en esa localidad.

Selecciona la que este pero cerca a tu domicilio. Tras preguntarte como será tu forma de pago vas a deber ocupar los datos pertinentes.

Pasos y Requisitos para ser Monotributista en Argentina
  • En tanto que cada certificado tiene un numero único te invitamos a que nos imprimas pero de un certificado por que al estar repetido será rechazado.
  • Deberás llenar el próximo campo, con tu data de nacimiento, nombres, nacionalidad y dirección. Te invitamos a que examines toda la información suministrada en tanto que de existir algún fallo hay que comenzar el tramite desde cero.
  • Cuando llenes todos y cada uno de los escalones de la planilla imprime el documento y firmarlo. Es necesario guardarlo en una carpetita a fin de que no se ensucie y no se doble. El formato de donde imprimes el documento, el que esta en PDF puedes guardarlo por si acaso llega a perderse.

Paga el trámite. Cuando vayas a abonar el tramite debes ver la página de inscripción en tanto que allá están todas y cada una de las tarifas y los lugares donde vas a poder hacer el pago. Si por cierto motivo no puedes abonar o bien estas fuera de Argentina puedes llamar al ochocientos seiscientos sesenta y seis cincuenta y cinco sin costo alguno desde toda la Argentina, o bien con el cincuenta y cuatro once cuatro mil ciento veintitres tres mil treinta y tres desde el extranjero para explicar tu inconveniente y hallarle una solución.

  • Hay diferentes costes, para un trámite común que es aquel que se hace en cinco días hábiles, el costo es de dólares americanos 60, para un trámite urgente que se hace en veinticuatro horas, el costo es de dólares americanos 150 y para un trámite muy urgente que se hace en seis horas, el costo son dólares americanos 250. Debes tomar en consideración que la modalidad de tramite muy urgente esta libre solo en ciertas zonas de Argentina.
  • Para anular el formulario de petición ve a cualquier sede del Banco de la Nación Argentina, cajeros Banelco, en el portal “Pago Mis Cuentas”, o bien en ciertas cajas situadas en las diferentes sucursales.
  • Si tienes el “Certificado de Pobreza” o bien “Carta de Pobreza”, o bien la “Constancia de veterano de guerra” estas excento de los gastos que acarrea este tramite.
  • Si eres retirado o bien profesor, así sea de educación primaria, secundaria o bien universitaria, el trámite normal tiene un costo de dólares americanos 30. Si deseas conseguir este descuento debes llevar un certificado que lo respalde.

Lleva tus documentos a la sucursal elegida.  Si ya imprimiste y firmaste todos y cada uno de los documentos que se te solicitaron estas listo para ir a la sede elegida de antemano y llevar el formulario de petición y las copias de tu DNI.

Es preciso que cumplas con el plazo de quince días para llevar la documentación precisa.

Si estas haciendo el tramite y eres menor debes ir acompañado de tu representante que debe llevar su documento de identificación y una copia. Si estas independizado debes llevar el documento que lo verifique.

Por otra parte es preciso que lleves el Voucher emitido por el cajero del banco donde hiciste el abono para empezar con el tramite.

Chequea tu certificado de antecedentes. En tanto que el certificado de antecedentes esta continuamente en actualización con información nueva, cuando el trámite se haya terminado no te van a dar un papel que represente tu certificado, sino te van a dar un numero que será el comprobante de tu tramite y cuando haya terminado el tiempo conforme el tramite que elegiste mediante Internet puedas entrar y ver tus antecedentes.

Pasos y Requisitos para comprar dolares en 2018
  • Para conseguir por vez primera tu certificado ingresa en la página del Registro Nacional de Reincidencia y elige la opción “SEDE” o bien “UER” en dependencia del género de trámite que efectuaste. Si tienes alguna duda de que tramite emplear bajo cada botón veras una referencia de cada uno de ellos de los gestiones.
  • Por último la página te solicitará los datos que se están en tu comprobante, colócalos y haz click en “Consultar”. Vas a poder observar tu certificado de antecedentes actualizado al día de la data.
  • Ante cualquier inconveniente puedes comunicarte con el Registro Nacional de Reincidencia al (once) cuatro mil ciento veintitres-tres mil treinta y tres de lunes a viernes de siete a dieciocho horas o bien por mail a -

Pasos a seguir

  1. Ingresa al Registro Nacional de Reincidencia con el próximo enlace  Registro Nacional de Reincidencia.
  2. Selecciona la opción “Tramites “Particulares.
  3. Una vez que escogieron la opción “Trámites particulares” van a tener 2 opciones. deberan escoger la que afirme “Inicia tu trámite para conseguir tu certificado de Antecedentes Penales”.
  4. Selecciona el género de tramite: Haz click en “trámite a distancia”. Podras ver los requsitos y como hacer el pago
  5. Llena el formulario: Es el último paso donde procederas a poner tus datos personales y los datos de tu cuenta y banco. Escoge “consultar” y vas a tener la opción depagar el trámite.

Consejos

  • Te invitamos a que cumplas con los quince días hábiles establecidos para presentar los documentos desde el momento en que hiciste el trámite web hasta el momento en que llevaste el certificado a la sucursal escogida, sino más bien tu tramite puede quedar desechado.
  • Existen sucursales en las que tendrás que hacer cita adelantadamente para llevar los documentos, si es tu caso puedes hacerlo por la página de inscripción.
  • Si el certificado lo vas a presentar en alguna corporación te recomendamos que imprimas uno actual pues las personas pueden llegar a meditar que ocultas algo si llevas uno que no este actualizado
  • Manten tu buen comportamiento, no olvides que cualquier antecedente penal aparecerá en este certificado y si bien pagues la multa pertinente no desaparecerá del listado.

¿A fin de que es preciso?

Es un certificado que es preciso muy frecuentemente como entrar a una universidad y iniciar un trabajo.

¿Qué organismo emite los antecedentes penales?

Es emitido por el RNR (Registro Nacional de Reincidencia).

Medios para abonar los antecedentes:

  • Portal Pago Mis Cuentas.
  • Cajeros de la Red Banelco.
  • El home Banking de los bancos asociados con la Red Banelco.

Debe asegurarse que seas el titular de la cuenta de banco en caso contrario el tramite no puede realizarse de esta manera.

¿De qué forma descargar el certificado de antecedentes penales?

Si ya hizo la cancelación y fue a la sede de su elección ahora le toca:

Formulario W-7: Solictud de ITIN
  1. Tenga a mano el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales” entregado por el operador.
  2. Cuando haya pasado el tiempo tras haber pagado, acceda a su certificado entrando a www.dnrec.jus.gov.ar.
  3. Seleccione: “Acceda a su certificado de Antecedentes Penales
  4. Haga click en el Botón “trámite en una Sede
  5. Escribe los códigos del comprobante + el código captcha.
  6. Haz click en el botón “Consultar” y allá aparecerá el certificado, que se pueden descargar y también imprimir.

Ya no queda pero nada por hacer, si ya está ya listo el trámite y tienen su Certificado de Antecedentes Penales.

Consecuencias que traen los antecedentes penales

Es de nuestro conocimiento que tener antecedentes afecta a nuestros trabajos y gestiones de extranjería mas además puede afectar otros campos:

  1. Es limitante si deseas ser participe de acontecimientos políticos como ser miembro de un jurado o bien en temas de legislaciones Populares.
  2. Se hace realmente difícil que la persona pueda tener un permiso de armas.
  3. Pueden suponer un inconveniente en procesos de tutela, acogimiento y adopción de pequeños y niñas.
  4. Es limitante en el momento de ejecutar actividades de voluntariado.
  5. No deja conseguir la licencia de perros peligrosos.
  6. Es un enorme un inconveniente para gestionar algunos beneficios sociales.

¡Nos leemos pronto!

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a ¿Cómo tramitar los antecedentes penales y la planilla prontuarial en Argentina? en la categoría de Argentina visitándolo.

Más contenido